domingo, 24 de febrero de 2013

Leer es como navegar en un océano de conocimiento...para no seguir navegando en el pantano de la ignorancia

imagen libros antiguos


  Para mí, es de gran satisfacción mostrarles a ustedes compañeros universitarios, a nuestro docente y a la gente que es cautivada por el maravilloso mundo de la lectura, que hemos tenido la oportunidad durante nuestro proceso de aprendizaje en el curso de taller de lenguaje de conocer y disfrutar una pequeña parte del amplio campo de la literatura. Cabe resaltar, la importancia de las enseñanzas e ideologías adquiridas en este curso  para nuestro proceso de formación académico como Licenciados en español y literatura. 


Gracias a algunos textos como, poemas de Borges, incomprensión lectora, siete niveles de lectura, la civilización del espectáculo, más información menos conocimiento, Borges oral y entre otros, comprendimos mejor la gran riqueza en materia de conocimiento  que nos atribuye la literatura a nuestra percepción del mundo y  desarrollo como persona íntegra en la sociedad.



En conclusión y personalmente, el poder leer es un don, es  una forma de aprender cosas buenas y nuevas, una salida de la vida propia para podernos afianzar en otro mundo que lo creamos gracias a excelentes libros, e ilustres autores. Además,  el habito de leer se vuelve parte de nuestro diario vivir  y llega a ser  una buena forma de emplear nuestro tiempo y aprender a racionalizar más a fondo todas las cosas que nos dan curiosidad saber, así podemos educarnos nosotros mismos para no ser desconocedores  de este magnífico mundo de la lectura.